Se presentan los nuevos docentes..

enviados de la ZfA de Alemania
Se presentan los nuevos docentes..

> Kristina Haverkamp
Hola que tal? Yo soy la "Nueva": Kristina Haverkamp, tengo 49 años y vengo de la ciudad de Bonn, la antigua Capital de Alemania y principalmente la ciudad "HARIBO". Estoy casada y tengo dos hijos de 18 y 19 años.

Mi sueño era tener alguna vez la posibilidad de trabajar por un tiempo prolongado en el extranjero, preferentemente en Sudamerica, en especial en Buenos Aires o sus alrededores. Por suerte algo así es posible en mi profesión.

Y qué bueno que ahora estoy en Temperley! Si bien por ahora no me siento muy segura con mi idioma español, los colegas y alumnos son aquí tan amables y solidarios, que no me resultó difícil insertarme a mi trabajo siendo que llegué a mitad del ciclo lectivo.

En Alemania doy clases de alemán y de francés y me encanta hacer Teatro con los alumnos. Aquí doy principalmente clases de alemán – DaF (alemán como lengua extranjera).

Muchas cosas aquí son diferentes a como son en Alemania, lo cual es aún más interesante para mí: los alumnos en Alemania no tutean a los profesores, no hay preceptores (lamentablemente) y no hay horas de Taller para los alumnos (lamentablemente). Pero lo que más me llama la atención es aquí viajar en colectivo, sin paradas señalizadas, sin un plan de paradas y horarios, sin un chofer que anuncia las paradas y sin la posibilidad de subir, si uno no cuenta con la tarjeta SUBE.

Si justo no estoy sentada en el colectivo o dando clases, entonces estoy paseando por la ciudad de Buenos Aires (qué ciudad espectacular!!). Además me gusta ir al teatro o al cine, visitar mercados de pulgas, leer y salir a correr. Todavía no sé bien por dónde y cuándo salir a correr. Recién estoy hace unas pocas semanas acá..

De todas formas me alegro mucho por los próximos dos años en este Colegio y estoy ansiosa por todo lo nuevo que vendrá. Hasta luego!

> Christine Gautsch
Mi nombre es Christine Gautsch. Soy de Berlin y trabajo hace muchos años como Profesora.

Soy Profesora de Lengua alemana e Historia y trabajo principalmente en nivel Secundario dando clases de Historia. La Historia enriquece nuestro pensamiento: de qué forma interpretamos nuestro pasado y qué podemos aprender de él.

Estoy expectante por ver cómo los alumnos del Colegio Alemán de Temperley trabajan en esta materia que se dicta en idioma alemán. Me alegra mucho estar aquí y tener la posibilidad de acompañar diversos cursos en su proceso de aprendizaje.

> Friedericke Schindhelm
Mi nombre es Friedericke Schindhelm. Tengo 29 años y soy del sur de Alemania, cerca de la ciudad de Nürnberg.

Luego de haber hecho el profesorado en las materias Lengua alemana y Ciencias Sociales y de haber fnalizado mis prácticas, decidí ir a trabajar al extranjero. Así fue como comencé a dar clases en un colegio alemán en Paraguay. Permanecí allí un año y ahora comienzo a trabajar en el Colegio Alemán de Temperley en Buenos Aires. ¡Me alegro mucho por este nuevo desafío!

> Sebastian Gross
Mi nombre es Sebastian Gross y me alegra mucho ser a partir de este año parte del Colegio Alemán de Temperley. Crecí durante mi infancia en el sur de Alemania, en la ciudad Überlingen, a orillas del Lago Constanza. Mi ciudad natal se encuentra ubicada a sólo unos 20 Km aprox. de la frontera con Suiza y es por ésto que las montañas y el lago fueron siempre muy importantes para mí.

Durante los últimos 6 años trabajé en un colegio secundario (Gymnasium) en la ciudad de Ravensburg.

En el año 2008 viví por 1 año en Argentina y trabajé en un Colegio alemán en Los Cardales. La experiencia con los alumnos argentinos fue muy positiva para mí, lo que me impulsó a querer trabajar nuevamente en este país! En mi tiempo libre me gusta hacer deporte u otras actividades con mi familia.

Me alegro por tener un buen primer año con Ustedes... Muchos saludos

Publicado el 6 de Marzo de 2017