publicado el 7 de Octubre de 2013

Representación Ritmica K.B.M. (Kleine bunte Männchen)

Una Cooproducción de RÍTMICA VIENA y ARTIG

La obra de teatro participativa K.B.M. (Pequeños Hombrecitos de Colores) en idioma alemán fue presentada en dos oportunidades: el 25 de febrero para los alumnos de 2° a 5° y el 1° de marzo para los alumnos de 1° y 6° (1° actividad del Proyecto Institucional de Padrinazgo).
El mensaje de la obra apuntaba al sentir del niño que aprende un idioma extranjero, lo que facilitó la identificación de los alumnos con el protagonista Carlos Müller: Los hombrecitos de colores abruman a Carlos con sus danzas, sus cantos y un idioma que para él es incomprensible, "el alemán"; a tal punto que se siente amenazado por ellos. Es entonces cuando recurre a la ayuda de los alumnos para entenderlos. Finalmente lo amenazante se convierte en algo divertido, interesante y hasta estimulante.
El mensaje de la obra y los métodos de enseñanza y aprendizaje implícitos en ella, fueron objeto de análisis en la capacitación docente "Rítmica y Teatro en el Aula" que se llevó a cabo el 26 de febrero. De la misma participó el plantel docente del nivel primario de las diferentes áreas junto a docentes del nivel inicial y secundario, ya que los principios pedagógicos de la Rítmica son aplicables a todas las áreas del saber.