publicado el 13 de Junio de 2014

Proyecto de intercambio estudiantil - Viaje de estudios a Alemania – 6º año

1. Propósitos
  • Afianzar el intercambio estudiantil con los Colegios Kaiserin-Friedrich-Gymnasium de Bad Homburg y Albert-Einstein-Gymnasium de la ciudad de Ulm, Alemania.
  • Promover las relaciones sociales con sus pares (tolerancia, cooperación, solidaridad)
  • Promover hábitos de convivencia y respeto mutuo
  • Acercar a los alumnos a sus orígenes.
  • Promover el aprendizaje interdisciplinario e intercultural.
  • Afianzar y profundizar los conocimientos lingüísticos y culturales de alemán.
  • Promover la aplicación de conocimientos lingüísticos y culturales en situaciones concretas de comunicación.

2. Acciones
  • Preparación para el viaje: Trabajo interdisciplinario sobre la nueva cultura que visitarán (interpretación del sistema educativo, de la forma de vida en una familia alemana, vida cotidiana, actividades en el tiempo libre, etc.). Realización de encuentros con alumnos y con padres. Planificación de actividades con los Colegios Kaiserin-Friedrich-Gymnasium de Bad Homburg y Albert-Einstein-Gymnasium de la ciudad de Ulm, Alemania.
  • Actividades a realizar en Alemania: Asistencia a clases, participación en las actividades extra - programáticas organizadas por el colegio: recorrido de ciudades, visitas didácticas, actividades culturales. Organización y realización de una "noche argentina". Participación en actividades junto con las familias anfitrionas en Alemania. Asistencia a un curso de idioma y cultura alemana en el Instituto de Idiomas SIT de la ciudad de Tübingen.
  • Actividades posteriores al viaje: Exposición mediática a la comunidad educativa. Redacción de artículos informativos para las páginas web de los Colegios involucrados.

3. Agentes
  • Cuerpo directivo del Colegio Alemán de Temperley y Coordinadores de los Colegios anfitriones en Alemania.
  • Cuerpo docente del colegio, especialmente los docentes de 6º año.
  • Docentes que acompañan al grupo.