publicado el 2 de Mayo de 2012

Palabras de Bienvenida

Querida comunidad educativa:
Comenzamos este año con un objetivo institucional prioritario, que es andar la última etapa del proceso de certificación de calidad educativa que iniciáramos en el año 2008 con el reconocimiento de autoridades educativas alemanas como colegio alemán en el extranjero.
Hemos realizado las instancias de capacitación del personal y formado el grupo de monitoreo integrado por alumnos, padres, docentes, administrativos, directivos y miembros de comisión directiva. De acuerdo a los resultados de la encuesta SEIS+ realizada en abril del año pasado, hemos definido focos de mejora y se han formado equipos de trabajo abocados al diseño e implementación de los siguientes ítems:
  • . Articulación inicial ? primaria
  • . Articulación primaria- secundaria
  • . Articulación lenguas castellano ?alemán e inglés en los tres niveles en la oralidad y la escritura
  • . Desarrollo de un manual de metodologías de trabajo para ser aplicado por los alumnos a partir de 4º grado
  • . Desarrollo de un proyecto de cuidado del medio ambiente con la Fundación "Manos verdes"
  • . Grupo SEIS
  • . Evaluaciones de alemán en el nivel primario
  • . Preparación de nuestros alumnos para el GIB con sistema de apoyo escolar de tutorías
  • . Mejora de los canales de comunicación a través de la puesta en marcha de nuestra nueva página web: www.temperleyschule.edu.ar

En el mes de abril de este año recibiremos a nuestros "amigos críticos", quienes realizaran una pre -auditoría para recorrer entonces la última etapa hacia la auditoría final, la BLI del 22 al 26 de octubre.
En esa semana nos visitarán tres inspectores alemanes que realizarán:
  • . Análisis de documentación
  • . Análisis edilicio y disposición de multimedios
  • . Observaciones de clases
  • . Entrevistas con todos los actores de la comunidad educativa: alumnos, padres, colaboradores, docentes, directivos, comisión directiva.

Certificar calidad educativa significa para la Deutsche Schule Temperley mucho más que recibir un sello de calidad. Se trata más bien de tener la predisposición y la actitud proactiva de
autoevaluación, de observar, de reflexionar, de planear, de corrigir, de crecer para brindarles a nuestros alumnos una educación humanística de calidad que los prepare para la vida. Agradezco al equipo directivo y a todos los docentes que acompañan en este proyecto.
Tal vez todo esto les parezca a alguno de ustedes un tanto arriesgado, pero quiero compartir con ustedes un texto de Irurzún del libro "El cielo en la escuela" acerca del riesgo
  • . Reir es correr el riesgo de parecer tonto
  • . Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental
  • . Abrirse a los demás es correr el riesgo de involucrarse
  • . Expresar los sentimientos es correr el riesgo de ser rechazado
  • . Hablar de nuestros sueños frente a una multitud es correr el riesgo al ridículo
  • . Amar es correr el riesgo de no ser amado
  • . Enfrentar cara a cara fuerzas abrumadoras es correr el riego al fracaso.

Pero los riesgos se deben correr porque el riesgo más grande en la vida es no arriesgar a nada.
La persona que no arriesga nada no tiene nada, no hace nada.
Puede evitarse miedos y sufrimientos pero no puede aprender, sentir, cambiar, crecer.
Solamente la persona que arriesga es libre.
A todos, un muy buen año 2012.

Mariana Vogt - Directora General