La noche de la Filosofía

Desde las 19hs. del sábado 27 de junio de 2015 hasta las 7 h del domingo 28 en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, C.A.B.A.
La noche de la Filosofía

Organiza el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en colaboración con la Embajada de Alemania y la Embajada de Francia en Argentina. Con el apoyo del Fondo de Cultura Franco-Alemán, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el Goethe-Institut, la Alliance Française y el Institut Français.

Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de las salas. Traducción simultánea. (Para algunas de las conferencias deberán retirarse entradas, que estarán disponibles desde las 17 h del mismo 27 de junio en la boletería del Cultural San Martín.)

LOS INVITADOS DE ALEMANIA Y SUS TEMAS

Ottmar Ette: Filología polilógica. Más allá del otro. Elogio del etcétera. Para una filosofía polilógica.
Benjamin Lahusen: Hágase justicia y perezca el mundo. La cotidianidad del derecho alemán en 1945
María Laura Böhm: Reflexiones de Filosofía política sobre el Estado de Derecho, su seguridad y su libertad
Julia Weitbrecht: Articulación, imitación e inspiración
Susanne Klengel: Sur/Sur en perspectiva: América Latina/India
Joaquín Medina Warmburg: Teoría de la Arquitectura: la construcción del mundo

Iniciada en París en 2010, la Noche de la Filosofía es un encuentro que ya hizo escala en Londres, Nueva York, Atenas, Berlín y Rabat. En 2015, llega a Buenos Aires de la mano del Ministerio de Cultura porteño y de las embajadas de Francia y Alemania en la Argentina. El evento propone un diálogo maratónico entre pensadores de diversas áreas y los habitantes de la ciudad: durante doce horas, el Cultural San Martín será escenario de diferentes actividades destinadas a favorecer el intercambio del pensamiento y la reflexión sobre temas diversos en el campo de las Humanidades. Así, veinticuatro ­pensadores argentinos, siete franceses y otros siete alemanes se darán cita en una noche que busca acercarse a la fi­losofía no solo desde la palabra sino también desde la música, la performance, el cine y la gastronomía. De Alemania estarán presentes Ottmar Ette, Benjamin Lahusen, María Laura Böhm, Julia Weitbrecht, Susanne Klengel y Joaquín Medina Warmburg. Además, se proyectarán las películas Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta, y Noticias de la Antigüedad Ideológica, de Alexander Kluge.

Publicado el 26 de Junio de 2015