Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
Institucional > Noticias > Sello de Excelencia 2013
publicado el 23 de Setiembre de 2013

Gütesiegel Discurso del Presidente de la Comisión Directiva P. Geragthy (en Español)

Discurso del Presidente de la Comisión Directiva P. Geragthy
Estimado Sr. Embajador de la República Alemana,
Estimados miembros de nuestra comunidad Argentino Alemana,

El Colegio Alemán de Temperley se encuentra festejando un logro para el cual se fue preparando desde un largo tiempo atrás. El sello a la Calidad educativa es el resultado de un esfuerzo compartido por toda nuestra comunidad. Cada eslabón de la misma, aportando lo que mejor sabe hacer desde las más diversas posiciones.
Naturalmente que todo esto tuvo un comienzo, con una planificación, una preparación, una ejecución y por último una evaluación. No es fácil recordar una fecha de inicio a todo este proyecto, pero la idea de una permanente mejora siempre estuvo presente en nuestro colegio. Evidentemente es la mejor forma de mantener a nuestros alumnos en condiciones de afrontar el futuro que les depara. Desde hace años nosotros pregonamos que nuestros alumnos tengan la posibilidad de ser ciudadanos del mundo, que la tan mencionada globalización no los alcance des-prevenidos, sino todo lo contrario, ayudarlos para que su preparación sea la suficiente con el fin de poder interactuar con la naturalidad que hoy en día nos exige la Argentina y por-supuesto el mundo.
También es justo mencionar que cuando soñábamos con este proyecto se hacía muy difícil pensarlo sin una colaboración, un acompañamiento, alguien que incentive, que a la vez de tutor fuese inspirador para subir un peldaño más en nuestra historia. El estado Alemán ha sido quien cumplió este rol, con las distintas instituciones y organismos creados para tal efecto, solo por nombrar alguna de ellas como la Conferencia de Ministros de Cultura de Alemania, la ZFA (Servicio Central para escuelas Alemanas en el Extranjero), la embajada
Alemana, etc. Organismos/representaciones que siempre estuvieron dispuestos a escuchar y apoyarnos cuando las dudas se hacían presente.
Sr. Embajador siendo Ud. el representante en forma directa o indirecta de todas ellas, por favor transmítale nuestro sentido agradecimiento y felicítelos porque este logro también es de ellos.
Agradecer también al resto de los colegios alemanes que también colaboraron con sus comentarios y apoyo permanente.
Darles las gracias también a los padres, por la confianza y ayuda que nos demuestran día a día.
A los alumnos, por entender que todo esto es para ellos. Son nuestro principal activo y orgullo.
Por último agradecer a todo el cuerpo directivo, docente, personal no docente por hacer de este colegio una Institución cada día mejor. Por favor, continúen con este esfuerzo y compromiso,dando lo mejor de sí, tal cual lo han hecho hasta el día de hoy.

Muchas gracias y felicitaciones!!