Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
Institucional > Noticias > Sello de Excelencia 2013
publicado el 23 de Setiembre de 2013

Gütesiegel Discurso de las Alumnas Polcan y Wahler (en Español)

Gütesiegel Discurso de las Alumnas Polcan y Wahler
Sr. Embajador de la República Federal Alemana en la Argentina, miembros de la Comisión Directiva, Sra. Directora General, Directivos, Docentes, Padres y Alumnos:
Cuando empezamos a preparar estas palabras nos vino a la memoria aquel primer día en que iniciamos esta larga carrera, que fue el aprendizaje. Parece increíble que desde aquel momento a hoy, hayan transcurrido para unos doce años y para otros un poco más, ya que empezaron desde el jardín.
Este recorrido no fue fácil, tuvimos que afrontar el cambio de plan de estudio, lo que llevo a que ingresemos al Colegio Secundario con un año menos, y un desafío a un mayor la implementación del Bachillerato Internacional.
En todos estos años hemos forjado lazos de amistad y compañerismo con personalidades



parecidas y, en algunos casos, totalmente opuestas, quienes se transformaron en compañeros y amigos entrañables, que nos hicieron reír y nos acompañaron en los buenos y los malos momentos. Asimismo, el colegio nos permitió desarrollarnos como personas y nos dio los elementos necesarios para lograr ser alumnos capaces e independientes. Además, no solo adquirimos nuevos conocimientos, sino también aprendimos nuevas culturas e idiomas, que nos fueron y van a ser útiles durante toda nuestra vida.
Es por eso que a cinco meses de irnos, sabemos que nos espera un mundo totalmente diferente, sin embargo, somos conscientes de que el colegio nos brindo todas las herramientas necesarias para desenvolvernos en lo que nos espera. Por todas estas razones, nos alegra que el colegio sea reconocido en el extranjero.
Muchas gracias.