publicado el 28 de Agosto de 2013

Congreso de Cartografía de Dresden, Alemania

Proyecto Mi Lugar en el Mundo - Entrega de Premios

El Colegio Alemán de Temperley participó de la Competencia "Barbara Petchenik".Este es un certamen internacional organizado por la International Cartographic Association (Asociación Cartográfica Internacional) -ICA/ACI- desde 1.993, cada dos años, en el marco de la Conferencia Internacional o en la Asamblea General. En esta ocasión, corresponde a la XXVI Conferencia Cartográfica Internacional (ICC´2013) a desarrollarse en Dresden -Alemania, entre los días 25 y 30 de agosto de 2013.
La ICA invitó a participar a los países miembros a través de los representantes nacionales, y se realizó en sus respectivos territorios con la intención de promover en los niños y jóvenes la creatividad mediante la representación del mundo en forma gráfica acorde a un tema seleccionado. En esta oportunidad el tema convocante es: "Mi lugar en el mundo hoy". EL Colegio Alemán de Temperley organizó para tal evento una semana de sensibilización y luego los alumnos plasmaron sus ideas en los trabajos
Los galardonados serán parte de la selección nacional que participará del concurso a realizarse en la XXVI Conferencia Cartográfica Internacional en Alemania durante el mes de agosto.
En el marco de la XIII Semana Nacional de Cartografía y de las celebraciones por el Día de la Cartografía, el miércoles 26 de junio se realizó la entrega de premios a los niños y adolescentes que participaron en el Concurso Nacional Bárbara Petchenik 2013, convocado por la Asociación Cartográfica Internacional (ICA).
El Instituto Geográfico Nacional (IGN), como Representante Nacional ante la ICA, confió en la Asociación Centro Argentino de Cartografía (CAC) la organización del concurso en nuestro país, a través de su Comisión Técnica "Cartografía y Educación".
La Selección Nacional estará integrada por seis (6) dibujos que serán enviados a la Secretaría de la ICA (Holanda) para la participación de Argentina en la Competencia Internacional 2013.
Los galardonados para esta ocasión fueron:
1er. puesto: 1 (uno) dibujo
Título: "La Tierra de Luciano"
Alumno: Luciano MELIDONI (5 años)
2do. puesto: empate 2 (dos) dibujos
Título Sin título
Alumno: Santiago ARGÜELLO KOLL (8 años)
Escuela: Colegio Alemán de Temperley
Título: "Ayudemos a nuestro mundo y pongámosle color (We help our world and let color)"
Alumno: Florencia Lourdes CRESPI (13 años)
Escuela: Instituto San José de Flores A-273 - Asociado al carisma de La Salle

3er. puesto: empate 2 (dos) dibujos
Título: "Mi lugar en el mundo"
Alumno: Nazareno FELITTE (6 años)
Escuela: Colegio Alemán de Temperley
Título: "El mate argentino"
Alumno: Pilar Martina PRUTSCHER (11 años)

4to. puesto: 1 (uno) dibujo
Título: "Paisajes de la Argentina"
Alumno: Lola UGALDE (11 años)
Escuela: Colegio Alemán de Temperley

El evento estuvo presidido por el Director del IGN, Agrim. Sergio Rubén Cimbaro, y la Presidenta del CAC, Lic. Carmen Rey, quienes otorgaron los certificados, menciones y premios a los galardonados. El Director del IGN brindó palabras de bienvenidas a los presentes y destacó la importancia de estos eventos que incentivan la enseñanza de la geografía en la educación básica.
www.explokart.eu