Concurso PAD - Servicio de Intercambio Pedagógico

Concurso PAD - Servicio de Intercambio Pedagógico

Como todos los años, tenemos como Colegio Alemán, la posibilidad de participar en un Concurso organizado por el PAD – PädagogischerAustauschdienst. Se trata de una Institución estatal alemana que se dedica a organizar intercambiosentre Colegios a nivel internacional. A través de este Concurso se premia a alumnos de Colegios Alemanes en el extranjerocon un viaje de cuatro semanas a la República Federal de Alemania. El programa tiene como objetivo central el fomento del idioma alemán entre alumnos y alumnas extranjeros. El mismo comprende una estadía en la casa de una familia alemana, asistencia a clases y la participación de un programa cultural, recorriendo ciudades como Bonn, Hamburgo y Berlín.

Varios de nuestros alumnos ya han sido ganadores de este Concurso en años anteriores y disfrutaron de una experiencia inolvidable.

En el año 2016 fue el tema del Concurso el “Himno Nacional Alemán y Argentino”. Como producto final, los alumnos participantes debían componer un Himno internacional que identifique a todos los participantes del Concurso PAD del mundo.

De esta forma nuestra alumna, Clara NeyraSeva de 5º año, fue una de los 6 ganadores que representarán del 28/6 al 30/7/2017 a la Argentina en Alemania.

¡Sus logros nos llenan de orgullo! Felicitaciones

Publicado el 14 de Julio de 2017