publicado el 31 de Agosto de 2018

Acerca de cómo transformar una sinfonía de Beethoven con smartphones

El 16 de agosto cinco alumnos de nuestro colegio participaron del proyecto “GeekBagatelles” en el CCK junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín, dirigidos por Ulrich Kern de Alemania y Pierre Bassery de Francia.

Este proyecto fue auspiciado por las embajadas de ambos países y nuestros alumnos auspiciaron de embajadores en la sala , ayudando al público presente a utilizar la aplicación GeekBagatelles basada en la tecnología Faust desarrollada en Grame.

De esta manera, la pieza de Bernard Cavanna puso en escena algunos fragmentos de la Novena sinfonía de Beethoven, imaginándolos como vestigios o ruinas de una obra maestra ya desaparecida.

Felicitamos a Alexa, Sofía, Kevin, Nicolás y Pedro por su compromiso y participación exitosa!

Esperamos que todos hayan podido disfrutar esta experiencia singular!

Mariana Vogt, Directora General