Resultados de la auditoría de los amigos críticos del Colegio Alemán de Montevideo.

Hemos recibido el informe de los 'Amigos Críticos'-Peer Rewiev, quienes nos auditaron en la semana del 3 al 7de abril. Esta auditoría es una evaluación y medición previa a la auditoría de Alemania BLI 2.0 que se llevará a cabo en el 2018.

En esta oportunidad los auditores se focalizaron en los siguientes puntos de mejora pedagógicos:

• . ¿La clase se desarrolló de acuerdo a una estructura pedagógica adecuada?
  • . ¿Se promueve el aprendizaje autónomo?
  • . ¿Se promueve el aprendizaje del idioma alemán?

Para responder a los interrogantes planteados, los 'Amigos Críticos“ del Colegio Alemán de Montevideo observaron 33 horas de clase en el Nivel Primario y en el Nivel Secundario, entrevistaron a la Directora General, a los coordinadores de gestión de calidad educativa (PQM), a docentes de ambos niveles, y triangularon la información con los resultados de las encuestas online que respondieron 320 alumnos y 60 docentes.

Ponemos a disposición la síntesis de dicho informe, tanto en Castellano como en Alemán.

Publicado el 25 de Abril de 2017