publicado el 29 de Mayo de 2018

Visita del ministro de relaciones exteriores de Alemania Dr. Maas

El 21.5. tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al ministro de relaciones exteriores de Alemania Dr. Maas y a la Sra. Tempel, Responsable de la política cultural exterior, educación e investigación.

Dos alumnos de 6º año nivel secundario, Lucia Barbuscio y Carlos Monzón tuvieron una charla con el ministro y expresaron sus opiniones acerca de la cultura de la memoria y la responsabilidad sociopolítica de los ciudadanos. La mesa redonda fue coordinada por el agregado cultural de la embajada alemana en Buenos Aires, Sr. Harald Hermann. El Sr. Embajador Dr. Mertens felicitó a nuestros alumnos por su participación proactiva.

- El lunes 21 de mayo participamos con alumnos de otros colegios alemanes en un encuentro con el ministro de asuntos exteriores de Alemania, Heiko Maas. El tema de la charla era la memoria y de que manera recordamos procesos y hechos que marcaron la historia de ambos países, Argentina y Alemania. Tuvimos la oportunidad de hacerle preguntas al ministro de varios temas, así como también él nos preguntó sobre nuestro colegio y los viajes de intercambio. Además de interesarse por lo que contábamos, fue muy amigable con todos los alumnos. Nos sentimos muy orgullosos de haber representado al colegio en esta ocasión y de haber conversado con una personalidad tan importante de temas relevantes para la cultura argentina y la alemana.

María Lucía Barbuscio, Alumna 6º año secundaria