Exzellente Deutsche Auslandsschule
publicado el 29 de Marzo de 2019

Proyecto 'Lista de Schindler' 2019

El 26 de marzo de 2019 se llevó a cabo, por primera vez en Argentina, el proyecto internacional 'Lista de Schindler', y tuvo lugar en nuestro Colegio Secundario.

Erika Rosenberg (escritora argentina, intérprete, traductora, periodista y biógrafa de Oskar y Emilie Schindler), visitó nuestra escuela y presentó una exposición única a los alumnos de 5° año, que ahora puede apreciarse en el establecimiento.

Este proyecto es el patrimonio de Oskar Schindler, que puede encontrarse en numerosos documentos originales (documentación, imágenes, textos adjuntos). Con este material significativo y único, los estudiantes pudieron comprender la historia en la que se basa la película de Hollywood 'La Lista de Schindler'.

Luego de una conferencia introductoria de la Sra. Rosenberg, los alumnos analizaron en grupos los documentos originales y registraron sus resultados en afiches. Según observaron, entre otras cuestiones, la esposa de Schindler, Emilie Schindler, tuvo un papel clave en la salvación de los judíos, pero esto no se menciona en la película.

Al final del día, los alumnos expusieron resultados sorprendentes en sus presentaciones, basados en su capacidad de análisis. No solo obtuvieron información sobre el trabajo de un historiador, sino que también aprendieron que no todo lo que se ve en las películas es cierto, como así también cuán importante resulta el análisis crítico.

En este sentido, nos gustaría agradecerle nuevamente a la Sra. Rosenberg por formar parte de este gran proyecto.

Agradecemos a María Derksen (Profesora de Biología y Asesora para estudios universitarios en Alemania del Nivel Secundario) por colaborar con esta nota.