publicado el 2 de Agosto de 2013

Portfolio online: Área de Inglés

Los alumnos de 1ro, 4to, 5to y 6to año, a lo largo de estos meses que transcurrieron, estuvieron trabajando con un portfolio online (blog personal) donde publican los diferentes trabajos realizados en el aula. El hecho de que el portfolio sea online ofrece la posibilidad de aplicar diferentes herramientas tecnológicas como video, imágenes, fuentes virtuales, etc. que enriquecen las producciones de los alumnos y estimulan su interés en el aprendizaje del idioma.
Las consignas fueron publicadas en el blog del área de inglés del colegio y trabajadas con los docentes en la sala de informática. Algunos trabajos de cada grupo fueron seleccionados para compartir con la comunidad educativa los logros de nuestros alumnos.
En el caso de primer año, los chicos trabajaron sobre descripciones y relatos, entre otras actividades. Crearon, a través de la plataforma multimedia online EDU GLOGSTER, posters interactivos donde se presentaron y contaron acerca de ellos mismos y sus intereses. También publicaron otras piezas de escritura y trabajos prácticos en los que conjugaron el uso de diferentes recursos.
En el caso de 4to año, los alumnos trabajaron el desarrollo del lenguaje a través de la temática: avisos publicitarios y estrategias comerciales. Luego de realizar actividades con la pantalla interactiva y las PCs en la sala de informática, se lanzaron a crear sus propios avisos publicitarios, aplicando las técnicas estudiadas y diversos recursos tecnológicos. También publicaron en sus blogs todas las producciones escritas que fueron realizando en clase.

El en caso de 5to y 6to año, los alumnos publicaron en sus blogs personales las piezas escritas de diferentes formatos textuales y los trabajos realizados en al área de literatura y lengua, utilizando plataformas educativas multimediales, tales como EDU GLOGSTER, PREZI y FLICKR. En el caso de 5to año, los alumnos publicaron trabajos basados en las obras literarias: "1984" y "Brave New World." Y los alumnos de 6to año, publicaron trabajos basados en los textos: "Cry Freedom" y "Animal Farm."
1er año B:
- Yung Dylan:
ghostandprice.edublogs.org
- Barbuscio María Lucia: lulaisaponycorn.edublogs.org
4to año:
- Odon Yadirahttp:
odonyadi.blogspot.com.ar
- Schmidt Santiago:
santiagosportfolio.blogspot.com.ar
5to año:
- Raspanti Rappelhofer Tomás:
shenanigansday.blogspot.com.ar