publicado el 30 de Julio de 2013

Olimpíada Matemática Argentina 2013 (OMA)

Los alumnos de nuestro Colegio participan, como lo vienen haciendo desde hace varios años y con muy buenos resultados, de la Olimpíada Matemática Argentina.
Luego de pasar por varias etapas eliminatorias llegaron a la Instancia Zonal los alumnos Rodrigo Aguirre, Alejandro Dileo, Leandro Mendizábal Yung, Thomas Praun, Juana Gaspar, Sol Mallía, Tomás Raspanti Rappelhofer, Tamara Olazar y Maite Ugalde (por el segundo nivel), Alejo Lirussi Barrere (por el tercer nivel). Los alumnos Nicolás Abalen, Facundo Hernández Sánchez, Francisco Cabral de Jesús; Malena Ábalos y Nuria Roldan Carrizo también llegaron a esta instancia por el tercer nivel de la OMA Ñandú.
Felicitamos a todos ellos y también a todos los alumnos que participaron voluntariamente y con gran entusiasmo de ésta competencia que tiene como principal objetivo, entre otros, estimular el gusto y el placer por la matemática, desarrollar el ingenio y la creatividad para resolver situaciones
problemáticas, fomentar las relaciones amistosas y el intercambio de experiencias con jóvenes que manifiestan el mismo interés.
La resolución de problemas es la tarea fundamental de la matemática. En una conferencia pronunciada en 1968 el reconocido matemático George Polya decía: "Está bien justificado que todos los textos de matemáticas, empezando por el de Papyrus Rhind, del siglo XVIII AC, contengan problemas. Los problemas pueden considerarse como la parte más esencial de la educación matemática".
Un agradecimiento especial, a las profesoras del departamento de matemática por estimular y acompañar a los alumnos en esta propuesta tan enriquecedora.

Prof. Laura Soria,
Jefa del Dto de Matemática