Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
publicado el 4 de Agosto de 2015

Museo de Ana Frank


Alumnos de 4. y 5. año visitaron el 7 de julio el Museo de Ana Frank en la ciudad de Buenos Aires.

Si bien el nombre de "Ana Frank" y el libro de su vida durante los años del nacionalsocialismo no eran ajenos o desconocidos para los alumnos, éstos se sintieron conmovidos ante la realidad que descubrieron durante la visita guiada.

"El centro de "Ana Frank" está bien organizado y me parece un buen homenaje a su corta vida, que le tocó vivir en tan horrible época (Eugenio Briamonte)"

"La verdad es muy trágico pensar en todo lo que se pasó en tan poco tiempo, siendo tan joven y teniendo toda una vida por delante. Poniéndose en el lugar de Ana Frank, se puede percibir el horror que hubo en ese momento, tan sólo por ser judío (Patricio Premio)"

"La visita al museo de Ana Frank fue muy bueno debido a que me mostró que la vida para las personas antes era mucho más dura que en la actualidad que había un racismo muy grande entre las personas, especialmente de los alemanes hacia los judíos ( Federico Arabito)"

"Aprendimos mucho sobre Ana Frank, me pareció muy dura su vida, ya que la mataron por ser judía siendo ella muy joven. Me gustó que le padre de Ana Frank publicara su diario, ya que Ana quería ser reportera (Zoe Rodal)"

"Me siendo agradecida por hacer ido al museo, que es la primera vez en mucho tiempo que participé de una excursión tan interesante. Aprendimos sobre muchos acontecimientos muy importantes y fundamentales de la historia. Aprendí que si bien ahora la vida no es tan fácil, antes la gente sufría más, por cosas peores. La mayoría de ellos eran inocentes y no merecían morir de esa forma en campos de concentración, en cámaras de gas.
El video que vimos fue muy traumático, no podía creer lo que pasaba en esos años.
Me siento muy agradecida por la vida que tengo (Macarena Durán R.)"

"Me sorprendió el pasadizo secreto y el pequeño lugar que tenían en la casa (Justo Abalos)"

"Me gustó la historia de Ana Frank, una historia traumática, me sorprende la edad a la que escribió su diario (Juan C. Otero)"

"Me sorprendió mucho la historia de Ana Frank ya que desconocía muchas cosas; me afectó mucho el hecho de que ella tenía 15 años, igual que yo hoy. (Zoe Beloff)"

"Me gustó que se haya hecho un museo en la Argentina contando la historia de Ana Frank; ya que aún hoy podemos ver el maltrato y la discriminación a los judíos. (Victoria Natalini)"

"Me gustó el video, quedé muy impactada, ya que no conocía muy bien lo que había pasado en esos años. ¿Cómo pudieron aguantar 2 años viviendo en esa casa? (Marina Vogt)"

Prof. Ursula S. Schneider