publicado el 26 de Mayo de 2016

Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas

El acto del Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas que se recuerda el 2 de abril, adquirió características singulares en nuestra escuela secundaria. En esta ocasión nos visitó Carlos Vivas, un ex combatiente continental, que partió al sur con tan solo 18 años y una mínima instrucción militar. Nos contó del frío extremo, el hambre, la muerte, pero además sobre la manipulación y los secretos que se escondían tras el último manotazo que había dado la dictadura para conservar el poder. Lo escuchamos atentamente, vimos fotos y videos que ilustraban su relato. También los alumnos se animaron a preguntar, e incluso a agradecer. Y una vez que todo concluyó el también quiso agradecernos. Nos envió un mensaje: "Yo me sentí muy a gusto, agradezco el respeto y la atención recibida y me queda un lindo recuerdo del personal docente y de los alumnos que participaron."