Exzellente Deutsche Auslandsschule
publicado el 15 de Abril de 2019

Día de experimentos

El 10 de abril de 2019 tuvo lugar una vez más en nuestro colegio el 'Día de experimentos'.

Durante toda la jornada los alumnos de 6º Año de Secundaria realizaron gran variedad de experimentos en el marco de la materia Biología.

Además de los experimentos físicos, en los que se midió la concentración de oxígeno en la sangre, o el pulso en estudiantes atléticamente activos, también hubo muchos experimentos bioquímicos en los que, entre otras cosas, se midió cierta actividad enzimática, o se analizaron los efectos de las temperaturas en ciertas enzimas.

Por primera vez, los alumnos se probaron a sí mismos como 'científicos' y vivenciaron sus propios experimentos, poniendo la atención sobre diversos focos de investigación. Los resultados fueron fascinantes, y superaron las expectativas de los alumnos.

Agradecemos a María Derksen (Profesora de Biología y Asesora para estudios universitarios en Alemania del Nivel Secundario) por colaborar con esta nota.