Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
Institucional > Niveles > Nivel Primario > Presentación del Nivel Primario
publicado el 19 de Setiembre de 2012

Formación Social

Formación Social

Fortalece los valores y las actitudes que le permiten al sujeto relacionarse y convivir con otros. Desde esta perspectiva se propicia la sensibilización, el reconocimiento y la correcta ubicación de las diversas problemáticas sociales; se fortalece el trabajo en equipo, el respeto por las opiniones que difieren de la suya y el respeto hacia la diversidad cultural. En este eje se encuadran las siguientes iniciativas en el Nivel Primario:

  • El Intercambio Cultural con la Escuela Bilingüe (M´bya- castellano) N°683 en Tamanduá, Misiones.
  • Los Proyectos y espacios tendientes a contribuir a una convivencia armónica: "El juego como herramienta facilitadota para los aprendizajes y la socialización"; "El Padrinazgo: una posibilidad de asumir responsabilidad por el cuidado de los más pequeños"; Los Espacios de Convivencia.
  • Nuestros énfasis:
  • La integración del saber: a través de "proyectos interareales".
  • La evaluación integral: En la evaluación de cada una de las áreas del saber se tienen en cuenta no sólo las aptitudes intelectuales sino también las actitudinales a través de 5 criterios acordados entre todos los docentes.
  • El aprendizaje personalizado: A través del Equipo de Orientación Escolar, y las docentes de apoyo tanto en alemán como en castellano, acompañamos a los alumnos en sus aprendizajes y les brindamos una escucha atenta, orientación y contención.