Noche de lectura en nuestro Colegio

El día 8 de junio se llevó a cabo nuevamente en nuestro colegio la 'Noche de la lectura' para los alumnos del 1º ciclo.

La lectura pertenece a la cultura de nuestra vida. Sobre todo en los niños más pequeños, deseamos incentivarla desde el inicio y crear un hábito positivo para toda la vida.

En ésta ocasión se eligió el tema 'Hechiceras y brujos' para jugar y trabajar y los niños participaron con mucho entusiasmo de la lectura de la historia de 'Harry Potter'. Como lectores fueron invitados ex docentes con gran experiencia que ya no participan ya de nuestra vida escolar diaria pero que transmitieron calidez y dedicación al leer.

Lo especial de la noche de lectura es que los niños no se quedan en su salón de clase habitual, sino que se reúnen todos de manera integrada por grupos de niños de diferentes grados. Luego se realizaron en el patio actividades lúdicas seleccionadas por nuestros docentes y adaptadas para las diferentes edades.

Consideramos que nuestra noche de lectura fue muy amena y exitosa!

Publicado el 23 de Agosto de 2016