publicado el 15 de Diciembre de 2017

Mercados Navideños

Durante la época de Adviento se abren los tradicionales mercados navideños 'Weihnachtsmarkt' en casi todos los pueblos y ciudades de Alemania, Alsacia y Austria. Estos bonitos mercados están formados por puestos de venta, allí se pueden comprar adornos para el árbol de Navidad, manualidades, cascanueces así como también Lebkuchen, Spekulatius diversas golosinas como figuras de chocolate, nueces tostadas, algodón de azúcar, castañas calientes, salchichas con pan y otras especialidades. Como hace mucho frío se vende también Glühwein, que es una preparación de vino tinto y especias que se toma caliente. La iluminación y la nieve le dan un encanto especial a estos mercados.

Les presentamos el 'Weihnachtsmarkt' que armamos junto a los niños de primer año 1 y 2 para acercarles esta tradición en época de Adviento. Todo lo que hay en el mercado fue hecho por ellos, un 'Adventskranz', 'Adventskalender', 'Nikolaus' y con material descartable 'Weihnachtssterne'. También se animaron a hornear riquísimas 'Weihnachtsplätzchen' que los padres pudieron degustar luego de haber recorrido el mercado. Para finalizar disfrutamos escuchando a los niños cantar canciones típicas de la época de Adviento y Navidad.

No faltó la música en vivo con la participación de Clara tocando el oboe.

¡Felicitaciones a los niños que recrearon con mucho encanto un mercado de Navidad!