publicado el 8 de Setiembre de 2014

Aprendiendo Inglés desde la acción

1. Obras de teatro. Estimular las habilidades de escucha a través del teatro. El teatro es una herramienta educativa que genera emociones, permite posicionarse en diferentes perspectivas, reírse y comprender otras realidades. Aporta riqueza artística y cultural. La selección de guiones invita a la reflexión y al desarrollo de valores.

2. Uso de títeres. Estimular el desarrollo de la oralidad a través del uso de títeres. Los títeres permiten a los niños expresarse con mayor facilidad y espontaneidad. Permite improvisar e interactuar con otros.

3. Paredes que hablan. Estímulos visuales y producciones propias que generan ambientes.

4. Diferentes maneras de abordar temáticas. Interpretar personajes. Dramatizaciones.(El Fantasma de la Opera).

5. Entrevistas a nativos. Estimular la lengua oral, la comprensión y la escucha. Conocer, ver diferentes puntos de vista. Visita de personas de países de habla inglesa.

6. Cambiar Roles. Alumno-docente.