publicado el 19 de Setiembre de 2012

Un libro es una puerta para desarrollar la imaginación - Sala de 5-

"Los libros son las alfombras mágicas de la imaginación"
J.L. Borges
Leer nos permite volar, creer que por un instante la fantasía se transforma en realidad y nuestra imaginación se libera y dibuja una y mil imágenes, únicas, nuestras e irrepetibles. De pronto podemos encontrarnos en otro mundo, en otro país, en otra "cabeza", en otra dimensión. Los libros nos hacen reír, llorar, emocionarnos. Nos abren la mente, nos sensibilizan, nos permiten descubrir culturas, paradigmas, mil y una historias. Nos dan vocabulario. El legado que nos dejan es invaluable.
Invitar a los niños a descubrir a diario el maravilloso mundo de los libros y la lectura es fundamental para abrirles una ventana a la imaginación, una puerta al descubrimiento, a la exploración y a la palabra.
Es por eso que este año nuestro proyecto anual estará dedicado al mundo de la fantasía e imaginación de la mano de los niños, quienes serán los protagonistas y guionistas en cada una de las historias. En esta primera parte del año trabajamos con diferentes cuentos y personajes, piratas, el Pirata mala pata, el pirata arcoíris, el pirata negro, entre otras historias