publicado el 21 de Noviembre de 2018

Taller Manos y sentidos

Grabado en Telgopor y más - 3era sección A

Los niños del Jardín incursionaron en la técnica del grabado.

El grabado es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada MATRIZ; que luego de entintarse actuará como un SELLO que será transferido por presión a otra superficie como papel, lo que permite obtener varias reproducciones de las ESTAMPAS.

Dependiendo de la técnica utilizada, la matriz puede ser de metal, madera (xilografía), linóleo, piedra; y en éste caso los alumnos de la 3era sección utilizaron telgopor.

*Mencionó además, que el desarrollo de la técnica del grabado en madera fue ampliamente desarrollada durante el expresionismo alemán en la obra de los artistas Nolde, Heckel, Kirchner, Schmidt Rottluf, entre otros. *

Comparto con ustedes unas imágenes (estampas de un alumno de 3era Sección) que ayudarán a comprender lo que ésta técnica tan antigua posibilita: reproductibilidad, estampado sobre distintos soportes (papeles de distintos colores y calidades), cambio de color de tinta, etc.
¡Los trabajos de todos los alumnos se expondrán en cartelera!

Prof. Erica E. Gunzenhauser