publicado el 11 de Junio de 2013

Taller de Informática

Un nuevo componente: La pizarra Inteligente Smatboard.

La información aparece sobre la pizarra que es una superficie lisa y ésta puede ser manejada con el simple contacto con dicha superficie, haciendo uso de la mano o con un bolígrafo especial, pudiendo realizarse anotaciones, colocar imágenes, guardarlas, modificarlas e inclusive poder compartirlas a través de correo electrónico.
Todas estas particularidades de este dispositivo permitirán haces de las sesiones de clase mucho más participativas porque la misma curiosidad de los niños, si nos dirigimos al nivel inicial, despertará en ellos la necesidad de manipularla y de esta manera estará aprendiendo.
Beneficios para los alumnos
  • Aumento de la motivación y del aprendizaje
  • Incremento de la motivación e interés de los alumnos gracias a la posibilidad de disfrutar de clases más llamativas llenas de color en las que se favorece el trabajo colaborativo, los debates y la presentación de trabajos de forma vistosa a sus compañeros, favoreciendo la auto confianza y el desarrollo de habilidades sociales.
  • La utilización de pizarras digitales facilita la comprensión, especialmente en el caso de conceptos complejos dada la potencia para reforzar las explicaciones utilizando vídeos, simulaciones e imágenes con las que es posible interaccionar.
  • Los alumnos pueden repasar los conceptos dado que la clase o parte de las explicaciones han podido ser enviadas por correo a los alumnos por parte del docente.
  • Los estudiantes con otros tipos de necesidades educativas especiales, tales como alumnos con problemas severos de comportamiento y de atención, se verán favorecidos por disponer de una superficie interactiva de gran tamaño sensible a un lápiz electrónico o incluso al dedo (en el caso de la pizarra táctil).