publicado el 13 de Julio de 2018

Proyecto: “expresARTE”

Este proyecto se realizó con la intención de acercar a los niños al conocimiento de la música, la plástica y la expresión corporal, a través de la actividad lúdica de experimentar, reconocer, manipular, construir, vivenciar, crear y disfrutar de las tres áreas y sus componentes con el fin de aprender múltiples experiencias; abordando amplia gama de posibilidades y estrategias diversas. Como así también, eliminar el peligro de la rutina, aprovechando las características propias de la edad: espontaneidad, curiosidad, deseo de conocer y necesidad de expresión y comunicación, enriqueciendo sus ideas y vocabulario, de explorar con su cuerpo, de moverse. Generando actitudes de confianza, conduciendolos hacia el disfrute de los lenguajes, el conocimiento de sus elementos, la exploración, manipulación y experimentación de materiales, y las estrategias de procedimientos para lograr una producción que les permita expresarse y comunicarse de manera positiva.

En la expresión se hallan presentes los siguientes elementos: un deseo de expresar y comunicar (intencionalidad), una selección de significados (que expresar), una selección de medios (con que expresar) y un determinado uso de los medios (como expresar). Por esto es que este proyecto propone encontrar, renovar y accionar estrategias con las que puedan descubrir y desarrollar sus propias experiencias creativo.

Dentro de esta propuesta se asegura un proceso en el que se involucra lo sensorial, lo emocional, lo afectivo y lo intelectual, dado que en todo entrenamiento se compromete la percepción, el pensamiento y la acción corporal, desencadenando mecanismos que expresen distintas y complejas capacidades, entre las cuales desempeña un papel importante la imaginación creadora.

Las familias de los niños participaron del cierre del proyecto: taller de arte.
- Realizaron unos hermosos cuadros en bastidores representando obras de Jackson Pollock.
- Vivenciaron una expresión corporal con su hijo utilizando telas de colores.

“Fue una experiencia enriquecedora y placentera para todos… gracias por participar!!!!!”.

Prof. Luggren Natalia.