publicado el 29 de Mayo de 2018

Proyecto de Alimentación Saludable

Queremos contarles acerca de un nuevo proyecto institucional, orientado hacia la posibilidad de promover prácticas saludables de alimentación.

Sabiendo que los hábitos alimentarios se construyen desde los primeros años y “duran para toda la vida”, consideramos clave abordar esta temática desde el comienzo de la escolaridad. Las ventajas derivadas de un buen nivel de nutrición no solo se refieren a un adecuado crecimiento físico, sino que también implican, en los niños, un óptimo desarrollo del nivel madurativo, permitiéndoles que desplieguen las habilidades cognitivas necesarias para comprometerse en las experiencias educativas.

Por lo comentado, en el nivel inicial, el proyecto que se designó con el nombre: “Alimentación saludable, una responsabilidad compartida…”, perseguirá los siguientes propósitos:

• Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

• Desarrollar acciones de promoción de la salud.

• Promover actitudes y hábitos saludables en relación con la alimentación en toda la comunidad educativa.

Considerando el tiempo que los chicos permanecen en el jardín , resulta esencial conocer qué comen y cómo lo hacen; se ofrecerán, entonces, desayunos, y meriendas ricas en nutrientes, que integren, promuevan y contemplen aspectos necesarios de una dieta balanceada. ( yogurt , frutas, cereales)

Tal como se manifiesta en el nombre del proyecto, se comprende fundamental el compromiso de docentes y familias en trabajo conjunto, para favorecer la concientización y la concreción de espacios de enseñanza que colaboren con tal fin.

Muchas gracias por acompañarnos en este proyecto.

Equipo directivo , E.O.E y docentes del nivel inicial.