publicado el 2 de Mayo de 2012

Presentación del Nivel Inicial

Sabemos la importancia y responsabilidad que tiene la elección de una escuela en la historia familiar, porque de esa elección depende el tipo de educación y la calidad de vida que ofrecemos a nuestros hijos para el futuro.

Nos basamos en un enfoque pedagógico y un contexto que propicie el desarrollo integral del niño, considerándolo como protagonista, respetándolo como ser individual con capacidades para desarrollar diversas habilidades que favorezcan su crecimiento y participación en la vida social. Esto se logra priorizando el juego y el vínculo afectivo, acompañando la formación del alumno a nivel integral en cuanto a valores como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la aceptación de diferencias, el trabajo grupal, la tolerancia.

La orientación pedagógica del colegio propone que el énfasis curricular recaiga sobre la formación integral de los alumnos.

Los ejes sobre los que gira la formación integral en el Nivel Inicial son: