publicado el 8 de Agosto de 2014

Nos conocemos jugando con la ratona Esther...

Primera Sección B - Sala de 3 - Proyecto período inicial

La integración a la vida institucional implica para el niño el desarrollo de habilidades sociales que le permitan operar en el nuevo entorno, mediante una coordinación progresiva de las propias acciones. Durante este proceso de socialización, se pretende resinificar las experiencias sociales que los chicos traen y que logren, paulatinamente, sentimientos de afectos, seguridad, alegría, pertenencia y permanencia a la institución.

Las diferentes propuestas lúdicas posibilitarán que los niños puedan interactuar entre ellos para ir conformando un grupo, construir relaciones afectivas con sus pares y con los docentes, adquirir un conocimiento acerca del espacio y también de las normas que rigen este funcionamiento.
A través de este proyecto buscamos crear una atmósfera de juego y diversión donde los niños puedan sentirse contenidos.

JUEGO: "La peluquería de la ratona Esther". Los niños trajeron al jardín muñecos de sus casas, les lavaron el pelo y los peinaron.. ¿Los espiamos? ..

Señoritas Laura y Vanina