publicado el 7 de Febrero de 2013

Manos a la Obra

Proyecto de Reciclado - Salas de 3 1º Sección A y B

Fundamentación:
Los niños han logrado descubrir por medio de este proyecto que podemos hacer grandes cosas si nos comprometemos.
Nos propusimos a partir de este proyecto generar en los niños el entusiasmo necesario para llevar una actividad tan importante como es cuidar nuestra propia escuela, como punto de partida. Fomentando la conciencia del medio ambiente, puntualizando que nosotros somos los encargados de que por lo menos alrededor nuestro, mínimamente, se tiren los papeles al tacho.
Se intentará lograr que cada niño descubra que, cada papel es importante, que la basura no es inútil por completo, que trabajando en equipo podemos hacer grandes cosas.
Apuntando a formar niños que en un futuro enseñen como valor adquirido el cuidado del medio ambiente, y consideramos que el único camino para lograr eso es el ejemplo, por eso este proyecto intenta ser un pequeño punto de partida a miles de experiencias positivas para formar en cada niño un ciudadano responsable.
Objetivo General:
- Iniciar al niño en la conciencia de lo importante que es vivir en un ambiente natural, sano y limpio.
Objetivos Específicos: Que los niños logren...
- Colaborar en el mantenimiento y cuidado del ambiente que nos rodea.
- Iniciarse en algunos conocimientos de los efectos negativos que produce la contaminación ambiental.
- Participar activamente del cuidado del medio ambiente (en el jardín, casa, barrio...).
Y a partir de allí comenzamos a trabajar: realizamos las carpetas de los trabajitos, aprendieron a clasificar la basura, escucharon cuentos relacionados al tema?. Y mucho más!!!!
Además participaron de un taller de reciclado y confeccionaron el regalo del día de la familia.
Queremos compartir en este espacio hermosas fotos que registraron este momento
Docentes: Vanina y Natalia.
Preceptora: Laura