publicado el 17 de Setiembre de 2014

Llegó la Primavera!!

¡Falta muy poquito para la llegada de la primavera! Y como no puede ser de otro modo, junto a los nenes y nenas de la sala de 3 esperamos muy ansiosos los días de sol, el canto de los pajaritos y el nacimiento de nuevas plantas y flores.

El contacto con la naturaleza resulta inevitable para los niños, es por ello que debemos aprovecharlo al máximo. Es una época ideal para fomentar la exploración, la manipulación, la experimentación y el desarrollo del juego al aire libre.

Utilizando como disparador el "Día del árbol", se trabajó con el cuento "El árbol que no tenía hojas", y de allí gracias al entusiasmo que pusieron de manifiesto durante la dramatización del mismo, se realizó el juego centralizador "Somos jardineros", logrando conocer un poco más acerca del trabajo que realizan estas personas. A modo de cierre cada uno de los niños tuvo la posibilidad de sembrar y realizar su propio macetín, creándose un espacio propicio para su cuidado, "el sector de Jardinería". Los invitamos a disfrutar de algunas de las fotografías que se tomaron durante el desarrollo de las actividades.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Seños Gloria y Vanina