Llegaron Hocus y Lotus al colegio!

Hocus & lotus son dos 'dinocrocs' que van a acompañar a nuestros alumnos de sala de 5, 1º y 2º a partir del mes de agosto de este año en el aprendizaje del idioma alemán.

Más allá del proyecto, cuya efectividad está comprobada científicamente, nos interesa que los alumnos desarrollen no solamente un contacto y una sensibilidad hacia el aprendizaje del alemán como lengua extranjera, sino más bien poner en marcha un proceso serio de aprendizaje de nuevas palabras, oraciones, historias y un uso espontáneo del idioma alemán en nuevas situaciones comunicativas.

El aspecto narrativo para el aprendizaje de una lengua extranjera es el eje conceptual de las aventuras de “Hocus& Lotus”. Las historias contadas refieren a temas propios de esta etapa evolutiva y permiten a los alumnos establecer un marco de relación para orientarse y poder entenderlas. Teniendo en cuenta la capacidad natural de los chicos para relacionar historias con héroes y para poder desarrollar la fantasía, los alumnos pueden con este método de aprendizaje no sólo entender las historias e identificarse con ellas, sino también poder contarlas en la lengua extranjera alemán y aplicar el vocabulario aprendido en nuevas situaciones, siempre que el contexto comunicacional lo permita, como también crear nuevas historias.

Con esta iniciativa aspiramos a mejorar la enseñanza del idioma alemán con el apoyo activo de las familias desde casa.

Agradecemos a los docentes del departamento de alemán por sus iniciativas, sus propuestas creativas, sus tiempos para capacitaciones; a la Sra. GretelLossau por su excelente capacitación y charla con los padres, por sus impulsos, por su proactividad.

Nos alegramos de poder contar con un espacio único para tal fin: el aula 'Hocus & Lotus'.

Queridos alumnos, esperamos que se diviertan con estos dinocrocs aprendiendo alemán!

Publicado el 20 de Agosto de 2015