Laternenfest 2017

Laternenfest 2017

El viernes 15 de Septiembre a las 19.30 hs hemos realizado nuestra tradicional Fiesta de los Faroles. Consideramos ésta una excelente motivación para iniciar a los niños en el conocimiento y la valoración de las costumbres, las tradiciones y los festejos significativos para la comunidad alemana. En un clima totalmente distendido, y por medio de canciones alusivas, bailes y juegos, los niños pudieron vivenciar y disfrutar las costumbres típicas de esta festividad.

En esta fiesta se recuerda a San Martín de Tours, cuya leyenda destaca su gran amor y generosidad. Con su ejemplo pretendemos favorecer en cada niño actitudes que les permitan apropiarse de los valores y los principios necesarios para la vida en comunidad, iniciándose en la valoración de acciones que impliquen empatía y solidaridad.

Este año se relacionó el proyecto solidario con el cuidado del medio ambiente: reducir, reciclar y reutilizar, por lo tanto la decoración y todos los elementos que utilizaron los niños la noche de los faroles fueron realizados con materiales reutilizados.

Como acción solidaria con la comunidad educativa y los vecinos, se propuso recolectar materiales plásticos que luego serán retirados para ser reutilizados en los talleres municipales de reciclado.

Siempre nos emociona ver a los niños preparándose para esta fiesta: la decoración, las canciones y los bailes, y que tienen su momento culminante esa noche… Caritas felices de los niños!!! Alegría, sorpresa y emoción en los adultos!!!!

Felicitaciones a todas las docentes que participaron y ayudaron a que fuera una verdadera noche de FIESTA!!!

Publicado el 10 de Octubre de 2017