publicado el 26 de Diciembre de 2016

Laternenfest 2016

El pasado 16 de Septiembre nuestro jardín abrió sus puertas para celebrar la tradicional Fiesta de los Faroles, das Laternenfest, una de las celebraciones típicas de ciertas regiones alemanas.

Con este proyecto las docentes de Alemán pretendenacercar a los niños de las Salas de 5 a la cultura del país de donde es originaria la segunda lengua que están aprendiendo en nuestro Institución, es decir que los pequeños tomen contacto con las costumbres, tradiciones, la música y los bailes típicos alemanes.

Nuestros alumnos disfrutaron de este modo de las danzas típicas. La 3°A nos deleitó con el baile de Parejas, mientras que la3° Sección B lo hizo con el baile de las Banderas.

Los pequeños brindaron también a sus familias una reseña breve en alemán de la vida de Sankt Martin, aplicando la metodología de aprendizaje de Hocus und Lotus, que trabajaron en la sala junto a Tante Noe y Tante Adriana. Finalmente entonando todos juntos las canciones tradicionales salimos por las calles del barrio con los faroles encendidos.

Y este año tuvimos una sorpresa: Nos acompañó Sankt Martin!

Cabe destacar que este proyecto permite a las docentes abordar cada año en la sala valores como la Solidaridad y el Amor al Prójimo. Agradecemos en esta oportunidad el compromiso de las familiasde dichas salas quehan colaborado con elCentro Recreativo "Rincón de la Amistad" de Fcio. Varela junto a sus hijos juguetes, ropa y calzado y útiles escolares.

A continuación compartimos con Uds. algunas imágenes de nuestra celebración.