publicado el 12 de Junio de 2013

La sala de 3 y los animales - 1 sección

Los animales cercanos

Hoy en día las mascotas son parte importante de la vida de los niños brindándoles alegría y curiosidad. Conocer más sobre ellos, sus características, los cuidados que necesitan y el respeto que se merecen será muy valioso para los niños.
A través de dicha propuesta didáctica se diseñaron situaciones de enseñanza que posibilitaron que los niños amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente natural, que se inicien en el conocimiento de algunas de las características físicas de los animales y que adquieran paulatinamente el sentimiento de cuidado y respeto hacia los seres vivos (animales).
A lo largo de la propuesta tuvimos varias visitas de distintos animales como una tortuga, una perra, un canario y durante una semana tuvimos la compañía en la sala de un pececito al cual llamamos Joaquín!!!!!! Los chicos disfrutaron mucho de dichas experiencias y luego de tantas visitas convertimos a nuestra sala en una VETERINARIA!!!. Fue divertido y muy enriquecedor para todos los nenes!!!
Señoritas Laura y Natalia