publicado el 2 de Mayo de 2012

La adaptación en el Jardín Maternal - Sala de 2-

El ingreso a la sala de 2 es un momento especial para los niños y toda su familia, es el primer paso del niño en el camino de su socialización que durará toda su vida. Es el pasaje de lo familiar a lo institucional, por lo tanto marca un hito tanto para el niño (que comenzará a relacionarse fuera del núcleo de su familia) como para sus padres, que dejarán también en manos de otros la educación y el cuidado de su hijo.
En el Jardín el niño encontrará un lugar nuevo y diferente, un lugar repleto de cosas divertidas en el que hallará cariño y contención. Todo estará pensado para estimular su desarrollo y acompañar su crecimiento, favoreciendo el intercambio con otros niños y maestros.
La adaptación es un proceso donde cada integrante vivenciará diferentes emociones, incertidumbres, angustias, alegrías y sorpresas.
Las actividades pensadas para transitar dicho proceso tienen como objetivo no solo aceptar la separación familiar, sino también establecer relaciones con la docente y pares, creando ambientes confiables y seguros, respetando los ritmos, tiempos y necesidades de cada uno de los niños.
Por todas estas razones, es muy importante el vinculo Jardín-Hogar para ayudar y acompañar a los niños en su primer encuentro con el mundo exterior.
Agradecemos el apoyo familiar que recibimos durante este período.

Mariana Rizza - Docente y Belén Mariño - Preceptora (Turno Mañana)

Laura Camacho - Docente y Natalia Luggren - Preceptora (Turno Tarde)