Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
publicado el 26 de Agosto de 2014

Juego: Nos vamos de Campamento - Sala de 2 TT

17 de Agosto - Homenaje al Gral. San Martín


Fundamentación:
El campamento y las diversas actividades que se desarrollan en el mismo, ofrecen introducir a los niños en una experiencia de convivencia, donde el trabajo personal toma importancia en el contexto grupal, dado que cada uno participa, vivencia y trabaja como integrante de un grupo, permitiendo experimentar e interactuar, en este caso, con el medio social.

Se llevará a cabo el campamento en la sala por medio del juego dramático, ofreciendo actividades en la que, con un esquema dramático, el niño deja fluir su espontaneidad, portador de nuevas experiencias.
En el juego dramático convergen diferentes formas de expresión: Expresión oral, gestual, sonora, musical, plástica, etc., pueden manifestarse en los diversos momentos de la actividad.

Se llevaron a cabo diferentes acciones durante el transcurso del juego, algunas de ellas fueron:
  • Exploraron libremente las carpas en diferentes momentos y espacios.
  • Prepararon la fogata para el campamento: ¿para qué y por qué?... para calentar nuestro cuerpo, para cocinar, para sentarse alrededor y conversar, cantar, leer... "salen a recorrer el campamento a recoger leñas y ramas para la fogón" (en la entrada del jardín).
  • De manera simbólica se incorporó al escenario de juego una sábana celeste, representando el RIO, ¿qué podemos hacer allí?: higienizarnos, ir a buscar agua para llevar al campamento.. luego se les presenta cañas de pescar. Juegan a pescar, cocinan los peces en la fogata, juegan a comerlos, van a buscar agua con sus cantimploras..
  • Junto con Eli la profesora de música y la docente de la sala se armaron una guitarreada alrededor del fogón... Cantaron diferentes canciones, tocaron la guitarra..
  • Se prepararon viandas y cantimploras para alimentarse en el campamento.. "cocinan sándwiches".
  • Se incluyeron colchonetas y mantas para el descanso. Utilizan las linternas, se incorporan revistas...


..Y MUCHO MAS!!!

"Queremos compartir algunas fotos de esta hermosa experiencia de juego llevada a cabo en la sala de 2". Hasta prontito!!!

Señoritas Naty y Laura