Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
publicado el 7 de Agosto de 2015

En la época colonial -Sala de 2 TT-

las niña/os se divertían así..


Para aquella época podemos decir que no todos los niños eran iguales a la hora de divertirse, pues no todos tenían la misma accesibilidad para todos los juguetes.

Las niñas de clase baja o clase media se divertían con variedades de muñecas de retazos de trapos, realizadas con ayuda de sus mamas. Mientras que otros niños de clase alta o superior, como así llamarla, se divertían también con muñecas pero estas no eran realizadas con los mismos materiales, ya que eran exportadas desde España y tenían sus cabezas, manos y pierdas mayormente de porcelana y sus cuerpos de tela rellenos de un delicado algodón. Sus vestidos eran representativos de la época. Pero todos tenían algo en común "la niñez" y el disfrute por el juego, que hoy en día tanto queremos recuperar en nuestra sociedad "el tiempo para jugar".

Para el 25 de mayo se llevó a cabo en la sala de 2 un juego centralizador con MUÑECAS DE TRAPO, las familias colaboraron en el armado del mismo y en la sala se diseñaron diferentes actividades lúdicas que los niños exploraron por medio del juego y disfrutaron de ellas; algunas fueron:
  • "Jugaron a darles de comer"
  • "Bañaron a los muñecos"
  • "le hicieron la cunita y la sábana.. le dieron la mamadera y lo hicieron dormir"
  • "jugaron a bañarlos"


Con la Srta. Eli (Prof. De música) jugaron con rondas tradicionales y diferentes canciones de muñecos, tocando instrumentos.

.. Y mucho más!!!

Queremos compartir con ustedes algunas fotos que registraron estos momentos.

Hasta pronto... Naty y Laura