publicado el 28 de Diciembre de 2017

Clima navideño en el Nivel Inicial

Ya se acerca el fin de año… y con él llega el clima navideño... hermosa época del año… y nuestro propósito es que los niños también puedan vivenciar este clima en el Jardín…

Para comenzar la motivación este año nos visitó la pasante de EP, Klara……. quien nos relató cómo festejaban la Navidad en Alemania cuando ella era pequeña. Nos mostró decoraciones que ella trajo de su país y, como regalo, nos brindó varias canciones navideñas tocadas en oboe… y con mucho entusiasmo los niños cantaron con ella.

Durante las últimas semanas los niños de las 2° y 3° secciones se dedicaron a la confección de adornos navideños y, respondiendo al proyecto trabajado durante todo el año, lo hicieron utilizando material natural y reciclado. Fue muy grande el entusiasmo que demostraron todos durante los preparativos, participando todos activamente.

Las segundas secciones también realizaron decoraciones navideñas y como actividad final decoraron los tradicionales 'hombrecitos de jengibre', galletita típica en Alemania para esta época, y que con mucho orgullo los pequeños llevaron luego a sus casas.

Las 3° secciones finalizaron el proyecto con el armado de un mercado navideño en el frente del Jardín!! El día 6 de diciembre fueron invitados los padres y, acompañados por música navideña, pudieron recorrerlo y comprar las artesanías realizadas por los niños.

Y por último, el día de cierre del ciclo lectivo, recibimos la visita de 'Papá Noel'. Una inmensa alegría para todos los niños…. y también para los adultos!!!

Muchas gracias a todas las docentes que colaboraron para que pudiéramos recrear este 'Weihnachtsmarkt' en nuestro Jardín.