publicado el 8 de Agosto de 2014

Algunos cuentos sugeridos...

Estimadas familias, debido a lo solicitado por alguno de Uds. luego de las reuniones sostenidas, cumplimos en hacerles llegar la siguiente información esperamos sea de gran utilidad.

* Cómo poner límites a los hijos
Sugerencias para padres - Elvira Giménez de Abad
Descripción: Los límites son importantes: saber hasta dónde estamos dispuestos a llegar y cuáles son las fronteras de lo permitido son parámetros que no sólo sirven cuando uno es pequeño, sino que marcarán diferencias abismales a lo largo de toda una vida. Pero.. ¿cómo poner límites a los niños hoy?. La mayoría de los padres coinciden en que es una de las tareas más difíciles a la hora de educar a los hijos en el siglo XXI.

* Capacitación emocional para la familia
Cómo entender y acompañar lo que sientes nuestros hijos - Maritchu Seitún
Descripción: Deseamos que nuestros hijos tengan una capacidad de adaptación que les permita esforzarse, esperar, frustrarse sin sufrir tanto y lograr las habilidades sociales necesarias para desenvolverse en su entorno. Pero ¡cómo nos cuesta ver a nuestros hijos enojados, sufriendo o con miedo!
Nos preocupa o nos irrita y a veces no sabemos qué hacer.
El amor incondicional, un vínculo de apego seguro y confiado, el compromiso de sostén y acompañamiento de los padres, en combinación con la capacitación emocional constituyen la clave para que los chicos
cuenten con los recursos necesarios para desarrollar una identidad fuerte y una buena imagen de sí mismos.

* Criar hijos confiados, motivados y seguros
Hacia una paternidad responsable y feliz - Maritchu Seitún
Descripción: La llegada de un hijo al mundo es un hito en la vida de los padres. La felicidad es inmensa, y casi de la misma envergadura es la responsabilidad de criarlo para que pueda desarrollar una vida plena. Durante la infancia, los chicos pueden jugar, establecer relaciones, aprender y desplegar al máximo sus potencialidades.
Maritchu Seitún es psicóloga especializada en crianza. "Criar hijos confiados, motivados y seguros" es un libro que aliviará a los padres, que los guiará y estimulará a seguir compartiendo y creciendo junto a sus hijos. Porque, como dice la autora, "si el atajo fuera bueno, no existiría el camino".