publicado el 12 de Junio de 2013

Adaptación al Jardín -Salas de 2 A y B-

Esta iniciación en el Jardín es muy importante en la vida del niño porque se trata del comienzo de la vida escolar, el momento de compartir con otros niños es decir el comienzo de su SOCIALIZACIÓN.
Para ellos es una pérdida de su espacio seguro y conocido
Significa ampliar su pequeño mundo, conocer un sitio nuevo, caras nuevas y sobre todo, separarse de sus padres. Todo esto crea gran inseguridad hasta el momento que vuelve a controlar y reconocer su nuevo entorno.
No existe un tiempo determinado para la adaptación; esta puede durar varios días, meses y no es igual para todos ya que cada niño es diferente uno de otro, o sea que cada uno es UNICO.
Este período nos ayuda a integrarnos mutuamente, tanto a padres, como a docentes y alumnos.
En realidad la adaptación nunca termina, siempre estamos creciendo en nuestra convivencia! A disfrutar cada instante en el jardín!!!!
Les deseamos las seños Natalia, Laura, Vanina y Belén