Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
publicado el 2 de Mayo de 2012

Consejo de Europa


C2
Escucha

No presenta dificultades para comprender cualquier tipo de discurso oral por parte de hablantes nativos.
Comprensión lectora
Puede comprender cualquier tipo de texto complejo de carácter lingüístico, literatura específica, técnica y especializada.
Habla
Puede presentar una descripción o una argumentación clara y coherente de estilo apropiado a interlocutor y contexto. Puede interactuar efectivamente en una conversación con hablantes nativos.
Producción escrita
Puede escribir diferentes tipos de textos , cohesivos, coherentes y adecuados al interlocutor y al contexto comunicativo. Puede escribir resúmenes literarios o informes de corte científico.
Estructuras gramaticales
Excelente competencia gramatical. Uso rico y variado de estructuras lingüísticas para comunicarse efectivamente en áreas específicas.
C1
Escucha

Puede comprender un discurso extenso, aún si éste contiene implícitos y no está estructurado. Puede comprender emisiones radiales o televisivas sin esfuerzo.
Comprensión lectora
Puede comprender textos auténticos complejos de estructura no lineal, textos literarios, reconociendo estilos y nuances. Puede comprender artículos especializados, aún cuando éstos no correspondan a sus áreas de experiencia.
Habla
Puede presentar en forma detallada y coherente diversos temas complejos, desarrollar subtemas y llegar a una conclusión apropiada. Puede expresar su punto de vista y defenderlo efectivamente.
Producción escrita
Puede escribir textos cohesivos, coherentes y adecuados al contexto comunicativo sobre tópicos complejos, expresar su punto de vista y defenderlo argumentativamente.
Estructuras gramaticales
Muy buena competencia gramatical. Uso variado de estructuras lingüísticas indispensables para comunicarse efectivamente.
B2
Escucha

Puede detectar y comprender información relevante y específica en discursos largos o argumentaciones, si estos se corresponden a sus áreas de experiencia. Puede comprender emisiones radiales o televisivas en lenguaje standard.
Comprensión lectora
Puede comprender textos semiauténticos o auténticos de estructura no lineal que contengan opinión o puntos de vista, detectar información relevante y específica. Puede comprender un texto literario contemporáneo.
Habla
Puede expresarse en forma clara y detallada sobre variados temas referentes a sus áreas de experiencia. Puede expresar su punto de vista y defenderlo.
Producción escrita
Puede escribir textos claros, cohesivos y coherentes sobre sus áreas de experiencia. Puede escribir un informe, un ensayo, dar y justificar su punto de vista sobre un tópico de su experiencia.
Estructuras gramaticales
Buena competencia gramatical. Asimiló la mayoría de las estructuras lingüísticas y puede utilizarlas en intercambios orales y escritos.



B1
Escucha

Puede comprender el contenido esencial de anuncios claros, emisiones radiales o televisivas sobre tópicos relativos a sus áreas de experiencia.
Comprensión lectora
Puede comprender textos cortos semiauténticos de estructura lineal en lenguaje standard relativos a sus áreas de experiencia. Entiende el significado global de textos descriptivos.
Habla
Puede contar en forma sencilla historias, experiencias, sucesos y proyectos. Puede dar explicaciones y opiniones sobre tópicos de su experiencia.
Producción escrita
Puede escribir textos sencillos y coherentes sobre sus áreas de experiencia. Puede escribir cartas personales describiendo sus experiencias y sentimientos.
Estructuras gramaticales
Competencia gramatical aún en proceso de adquisición. Utiliza estructuras lingüísticas básicas que le permiten comunicarse efectivamente.
A2
Escucha

Puede comprender vocabulario básico relativo a sus áreas de experiencia, detectar información global en mensajes y anuncios simples y claros.
Comprensión lectora
Puede comprender textos sencillos cortos y de estructura lineal, detectar información previsible de acuerdo al texto y al contexto: pequeños anuncios, prospectos, etc. Puede comprender información en textos referentes a sus áreas de experiencia.
Habla
Puede utilizar diferentes expresiones o frases para describir en términos simples personas, estilos de vida, su formación personal y su actividad actual.
Producción escrita
Puede escribir textos y mensaje simples referentes a sus áreas de interés.
Estructuras gramaticales
Competencia gramatical en proceso de adquisición. Utiliza estructuras elementales que le permiten comunicarse en este nivel.
A1
Escucha

Puede comprender palabras y estructuras simples relativas a sus áreas de experiencia, si el interlocutor habla lento y claramente.
Comprensión lectora
Puede comprender palabras y vocablos que le son familiares, como también frases muy simples en anuncios, afiches o catálogos.
Habla
Puede utilizar frases simples para describir personas y lugares.
Producción escrita
Puede completar formularios y escribir una postal simple.
Estructuras gramaticales
Competencia gramatical básica. Demuestra un control limitado de estructuras elementales que le permiten comunicarse mínimamente.