Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
publicado el 2 de Mayo de 2012

Educación Física en el Nivel Primario

Educación Física en el Nivel Primario

El cuerpo como "vasija del alma" es una imagen muy conocida. Sin embargo no por eso deja de ser central.

El cuerpo y el movimiento constituyen dimensiones muy significativas en la construcción de la identidad de la persona. Las experiencias sensoperceptivas, afectivas y motrices a lo largo de la existencia, constituyen la base del conjunto de conocimientos, vivencias y actitudes que una persona tiene sobre su propio cuerpo. A partir de ese conjunto se construye la identidad corporal.

Es tarea de la Educación Física en la Institución, propiciar la exploración, adquisición y transformación de los saberes motrices, permitiendo el desarrollo de las potencialidades, para contribuir a la formación integral de los alumnos. La adopción de hábitos de higiene, posturales, de actividad física -en forma sistemática- fomentará una actitud responsable hacia el cuidado del propio cuerpo y la salud como una contribución constante a la calidad de vida.

Participamos en los encuentros deportivos organizados por los colegios de la comunidad alemana y de la comunidad local, a nivel regional, provincial y nacional publicados en el cronograma anual de actividades institucionales. Aspiramos no solamente a alcanzar buenos resultados deportivos, sino sobre todo a promover en los alumnos una actitud positiva, responsable, autónoma y de compromiso con el colegio.

El atletismo como disciplina integral del desarrollo físico es central en el Área de Educación Física de la Institución. Es por eso que la enseñanza de los deportes, como handball, volley, gimnasia deportiva para varones y mujeres y jockey se ofrecen como opción electiva en la franja extracurricular.

Las clases de educación física en el Nivel Primario se realizan en el patio de la escuela (por la mañana) y en el predio de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, sita en Burzaco, por la tarde, llegando aun total de 5 modulos por semana.