Proyecto Institucional Casa del Niño Emaús

Durante el presente ciclo lectivo los alumnos del primer año del diploma IB 5º secundario, participaron de la planificaron y organización del proyecto institucional Casa del Niño Emaús.

Se realizo una evaluación diagnostica de la situación y se comenzó con el plan de acción.

Se hicieron campañas informativas de la situación del lugar y se involucro a toda la comunidad educativa para la recolección de alimentos, ropa, útiles, juguetes y material reciclable.

Por comisiones de trabajo se fue llevando lo recaudado y los alumnos participantes colaboraron en la restauración de la biblioteca del lugar y de las tareas de cocina.

En el mes de noviembre se realizo una kermese recreativa donde los alumnos planificaron juegos para compartir con los chicos del lugar.

Se realizaron micro emprendimientos para la recaudación de fondos destinados para el proyecto.

Las expectativas y el trabajo realizado a partir del aprendizaje experiencial y de los propósitos de las actividades CAS fueron muy satisfactorias y de un

desarrollo personal importante para nuestros alumnos y toda la comunidad educativa.

Gracias a todos por compartir y formar parte de este proyecto.

Prof. Javier Villalva Cdor. CAS IB

Publicado el 7 de Noviembre de 2013