publicado el 4 de Abril de 2013

Peter Keup - Testigo histórico de la República Oriental alemana

Peter Keup - Zeitzeuge der DDR - InformationsreisenachArgentinienVorträgean der DS Temperley in der Zeitvom 12. bis zum 15.3.

- Qué edad tenés? Preguntó Peter Keup a un alumno del colegio.
- 15, respondió.
- Ah, a esa edad tuve que dejar el colegio en la DDR porque no adheríamos al régimen. Y después intenté escaparme pero..

Así comenzó Peter una de las tantas charlas con nuestros alumnos, y siguió con los alumnos del colegio de Quilmes y del colegio de Lanús. También a la noche con nuestro personal docente, padres y alumnos de la Academia de Idiomas SATS.

La historia estaba viva, latía con sus recuerdos, con las imágenes y los documentos presentados muchísimo interés, pero también mucha empatía.

- Hubieras hecho algo distinto, para que no te atrapen?
- Mmm, nunca dejé de pensar en la libertad, y que hacía lo correcto tal vez, sacar un ticket de ida y vuelta? y
Danke Peter fürdeinewertvolleBeiträge!
Gracias Peter!