Peter Keup - Testigo histórico de la República Oriental alemana

Peter Keup - Zeitzeuge der DDR - InformationsreisenachArgentinienVorträgean der DS Temperley in der Zeitvom 12. bis zum 15.3.
Peter Keup - Testigo  histórico de la República Oriental alemana

- Qué edad tenés? Preguntó Peter Keup a un alumno del colegio.
- 15, respondió.
- Ah, a esa edad tuve que dejar el colegio en la DDR porque no adheríamos al régimen?. Y después intenté escaparme? pero?.

Así comenzó Peter una de las tantas charlas con nuestros alumnos, y siguió con los alumnos del colegio de Quilmes y del colegio de Lanús. También a la noche con nuestro personal docente, padres y alumnos de la Academia de Idiomas SATS.

La historia estaba viva, latía con sus recuerdos, con las imágenes y los documentos presentados? muchísimo interés, pero también mucha empatía.
- Hubieras hecho algo distinto, para que no te atrapen?
- Mmm, nunca dejé de pensar en la libertad, y que hacía lo correcto? tal vez ? sacar un ticket de ida y vuelta? y?

Danke Peter fürdeinewertvolleBeiträge!
Gracias Peter!