Colegio Alemán de Temperley
Colegio Alemán de Temperley
Extensión > Eventos > Visita del Embajador de Alemania a nuestro colegio
publicado el 2 de Mayo de 2012

Discurso de presentación


El miércoles 19 de agosto recibimos la visita del Sr. Embajador de Alemania, Sr. Günther Knieß en nuestro colegio, con motivo de haber sido reconocidos como Colegio Alemán en el Extranjero y como Colegio PASCH, "escuela para el futuro".
En una mañana bien fría, nos encontramos todos en el patio del colegio para escuchar las palabras del Sr. Embajador, quien destacó la labor y los objetivos alcanzados por la Temperley Schule y ante la escucha atenta de todo el alumnado, compartió con nosotros la misión y la visión de lo que significa ser una escuela que se proyecta para el futuro.
El Sr. Eduardo Koch, presidente de la Comisión Directiva del colegio manifestó su agradecimiento institucional a las autoridades alemanas, "el sur también existe", dijo.
Maravillosas las palabras del alumno Milton Nervegna de 3ºpolimodal, quien expresó en alemán, porqué vale la pena aprender alemán: todos muy gratamente sorprendidos.
Una placa conmemorativa fue descubierta por el Sr. Knieß y el Sr. Koch, seguida de una charla muy amena del Sr. Embajador con los alumnos de 3º año polimodal.
Publico a continuación mis palabras. Un poco de historia del devenir del colegio y un poema que expresa la razón de ser de este cambio que nos ayuda a crecer: nuestros chicos.
A todos los que forman parte del colegio, muchas gracias por su aporte constante, su apoyo y su compromiso.

Mariana Vogt
Directora General Deutsche Schule Temperley