publicado el 19 de Setiembre de 2012

De Bicentenarios y Actos Escolares

Durante todo el 2010 se conmemoran los 200 años de la Revolución de Mayo. Pensamos, y sentimos, que es realmente una ocasión imperdible para reflexionar sobre la Historia, y sobre cómo llegamos hoy a este aniversario.

El 25 de mayo, el 20 de junio, el 9 de julio... todas fechas patrias que se relacionan con el propósito de crear una nueva Nación, libre de España y de toda dominación extranjera. Nuestros patriotas lucharon para asegurar las bases políticas, jurídicas y económicas de la Independencia Nacional. Diseñaron un proyecto de país no sólo para ellos sino para las generaciones futuras.
Desde entonces, muchos luchadores dieron su vida por nuestro país. Algunos fueron héroes que conocemos por los libros de Historia. Otros fueron héroes anónimos: los inmigrantes llenos de sueños y ganas de trabajar, los que obtuvieron el voto popular, los que llenaron las calles por la defensa de la democracia, la justicia social y los derechos del hombre y los que día a día estudiamos, trabajamos y pensamos en un futuro mejor para los argentinos.

Sin embargo, son tantos años los que pasaron desde esas fechas que a veces, lamentablemente casi siempre, los actos patrios terminan siendo una rutina o son la previa a un fin de semana largo.

Por esto, es muy importante que nuestros alumnos descubran el significado de las fechas patrias y las vivan re - creándolas y que no sean un simple trámite cuyo sentido final desconocen.

Las imágenes que acompañan estas palabras son el reflejo de cómo el Colegio Alemán de Temperley Secundario está encaminado, gracias al trabajo de los Jefes de Departamentos de Materias Afines y sus docentes, en un proyecto destinado a que los alumnos, en particular, y toda la comunidad en general, sean protagonistas de los actos patrios y re descubran su importante sentido a través de sus propias investigaciones y palabras escritas por ellos mismos y a través de la vivencia de participar en obras de teatro y expresarse con música contemporáneas y bailes tradicionales.
Lic. Ángela González Vicedirectora
Prof. María Laura Galimberti Directora