publicado el 2 de Mayo de 2012

Aprendemos a cuidarnos y respetarnos -Sala de 4-

Los niños tienen una curiosidad natural por el cuerpo humano. Esta curiosidad fue la que nos motivó e incentivó para aprender más sobre este tema. Es por esta razón que en la sala de cuatro, segunda sección "A", estuvimos trabajando las distintas partes del cuerpo, su estructura y cuidados.

¿Cuáles fueron los objetivos planteados para esta unidad?
  • Conocer y poner en práctica hábitos y actitudes adecuadas tanto para el cuidado de la salud como de la higiene personal.
  • Adquirir o reforzar actitudes básicas de respeto hacia el otro.

¿Cómo resultó la experiencia?
Fue una experiencia muy enriquecedora. Nos miramos al espejo, observarnos que hay partes del cuerpo que se pueden ver a simple vista y otras partes u órganos que no se pueden ver, aún mientras están funcionando. Por este motivo, investigamos en enciclopedias y libros, que nos fueron informando no sólo sobre las partes externas del cuerpo, sino también sobre las internas: las venas, el esqueleto, los músculos, etc. Miramos radiografías, escuchamos el corazón con un estetoscopio, observamos un cráneo, etc.

¿Quiénes vinieron a visitarnos?
Los padres de una niña que son pediatras vinieron a la sala y nos brindaron información muy interesante sobre su trabajo. Nos enseñaron que debemos cepillarnos los dientes, qué alimentos son buenos para nuestra salud, etc.
Como nos gustó tanto esta experiencia, decidimos que queríamos jugar a "ser doctores". A continuación les mostramos no sólo como nos divertimos, sino que también, aprendimos un montón a través del juego.

¡¡¡Esperamos que lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros!!! ¡¡Hasta la próxima!!
Los nenes y las señoritas de 2ª sección "A"