publicado el 2 de Mayo de 2012

20ª Olimpíada Matemática Ñandú

Este año los alumnos de 5to. Año participaron de la Olimpiada Matemática Ñandú.

¿Cuál es el objetivo de estas competencias?. El objetivo de la O.M. Ñandú es que los alumnos descubran sus aptitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. En estos concursos participan anualmente miles de alumnos en todo el país,-en este caso de escuelas primarias- durante gran parte del año escolar.

Las competencias comienzan con una selección a Nivel escolar y después de cinco rondas eliminatorias ( interescolar- zonal- provincial-regional- nacional), queda uno de cada nivel que es el campeón.

Los alumnos Malena Abalos, Valentina Lenci, Nicolás Abalen, Juan Juarez, Fausto Matto, Manuel Gaspar,
Carlos Monzón, Facundo Hernandez Sanchez e Ignacio Fernandez Nicolau participaron en el Primer Nivel. Los alumnos de 6to este año estaban disfrutando del viaje en Verónica y no pudieron concurrir.

Los que participaron fueron pasando rondas, algunos con más suerte que otros. Carlos Monzón y Facundo Hernandez Sanchez llegaron ambos a Nivel Regional. Facundo fue premiado y participó en el Nivel Provincial que se realizó en Mar del Plata en el mes de agosto.

Muchas felicitaciones a todos los alumnos y hasta el próximo año.