Deutsche Temperley Schule
Deutsche Temperley Schule
veröffentlicht der 5.März 2013

Medio Ambiente

Carta de Compromiso para el cuidado del Medio Ambiente

Los directivos del Deutsche Schule Temperley sostenemos lo siguiente:
El planeta Tierra es nuestro hogar, el único lugar que tenemos para habitar. Sin embargo, no somos propietarios exclusivos de este ambiente, lo compartimos con otros seres vivos, en su mayoría esenciales para nuestra sana existencia.
El hombre explota la minería, canaliza los ríos, tala los bosques, consume en forma desmedida agotando recursos y contamina sin control.
Nuestra obligación como educadores es formar ciudadanos capaces de comprender la importancia de amar y proteger a nuestra Tierra. Junto con los padres somos responsables de la formación de los adultos del mañana, para que en el futuro logremos sostener un ámbito habitable y sustentable.
Por eso, el compromiso que cada uno de los colegios argentino-alemanes asume para con la preservación del ambiente se fundamenta en:
  • a) Desarrollar proyectos sobre educación ambiental para fomentar en la comunidad escolar la conciencia ecológica que permita un cambio de hábitos en la vida cotidiana.
  • b) Fomentar el trabajo interdisciplinario dentro del colegio para que desde diferentes abordajes los alumnos aprendan a elegir lo mejor para ellos y para el cuidado del planeta en el que viven.
  • c) Implementar una gestión ambiental en el colegio que favorezca la incorporación de cambios dentro de la misma escuela para el beneficio ambiental. Esto puede consistir por ejemplo en incorporar un sistema de reducción y clasificación de residuos, aplicar medidas para el ahorro energético y/o crear campañas para el uso racional del agua.
  • d) Incentivar una participación activa y solidaria: desarrollar medidas creativas para encarar problemáticas ambientales, involucrando no sólo a los alumnos, sino también a la comunidad a la que el colegio pertenece, pudiendo fomentar de esta manera actividades solidarias con los vecinos y eventualmente con el municipio.
  • e) Participar en programas educativos dentro de la red de escuelas argentino-alemanas, de las redes sociales o páginas web que permitan la interacción entre los colegios para el intercambio de ideas y el enriquecimiento de los proyectos que cada institución esté desarrollandoe.

Los firmantes de este escrito se comprometen a desarrollar año tras año esta política ambiental en los establecimientos educativos para trabajar en pro de la valorización y la preservación del medio ambiente.
Buenos Aires, octubre del 2011


Bárbara Kirschner - Directora Inicial
Cristina Kilian - Directora Primaria
María Laura Galimberti - Directora Secundaria
Mariana Vogt - Directora General